RESUMEN DE LA REUNIÓN DEL 26 DE MAYO CON EL ALCALDE.

La reunión se convoca a petición de las apas. Asisten por parte del Ayuntamiento el Alcalde y la concejala de Educación. Por las apas no puede asistir “Carpe diem”.

La reunión comienza con la petición de las apas de que el Ayuntamiento asuma el coste de las dos rutas suprimidas por la Consejería de Educación. La petición está avalada por la respuesta, en ese sentido, manifestación casi unánime, de los que contestaron a la consulta de las apas.

También se le pide que intervenga ante la posibilidad (manifestada al Director del Instituto) de que las empresas concesionarias de tres de las cuatro rutas se negaran a doblarse ya que no están obligadas contractualmente.

El debate de la reunión se centra en la posición inicial del Ayuntamiento en que las 4 rutas que quedan ya dan el servicio de transporte y las apas que consideran que el servicio se ha deteriorado causando problemas de vigilancia en el recinto escolar y exteriores de los alumnos que llegan antes de la hora de apertura y de los que se quedan a esperar el segundo viaje de la ruta (algunos podrían tener la tentación de marchar antes- preocupación por la seguridad), de madrugar más a los alumnos que cogen el primer viaje de las rutas y perdida de su tiempo a los que esperan a la salida para que les recoja el segundo viaje.

Tras el debate el Ayuntamiento admite que es mejor el servicio de seis autobuses con un viaje cada uno que de cuatro duplicando viajes pero que el Ayuntamiento está pasando un momento económico muy delicado y no puede comprometerse a pagar las dos rutas que han suprimido y piden poder contestar por escrito.

1 comentario:

Shatama dijo...

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