REUNIÓN DEL AMPTA CON LA CONCEJALA DE EDUCACIÓN

La junta del Ampta del IES Sapere Aude se reunió el pasado martes 17 de febrero con Mª Angeles Soto, Concejala de Educación. El motivo central de dicha reunión fue la confirmación de la subvención concedida por el Ayto. al Ampta en función al acuerdo que ya detallamos en la entrada de este blog denominada SUBVENCIONES AYUNTAMIENTO. 

Se nos confirma que la concesión, después de revisadas las facturas entregadas por el Ampta en concepto de justificación, aclarados los motivos de las facturas rechazadas (las que no cumplían los requisitos que a posteriori se solicitaron para dichas facturas), es de 504,89 €. 

Se nos devuelven las facturas previamente entregadas y rechazadas, y se nos comunica que las facturas aceptadas serán devueltas una vez realizadas las copias necesarias. Nos comunica al Ampta que esa ayuda no es posible hacerla efectiva antes de abril o mayo de 2009. 

Se nos comunica que para el curso que viene se mantienen los términos del convenio firmado por Ayuntamiento y Amptas, convenio que rige las condiciones para la obtención de subvenciones. 

Se le hace saber, que dadas las fechas de entrega del dinero, la posibilidad del Ampta para ayudar a proyectos educativos durante el presente curso es casi nula, y por ello no tendremos facturas con las que renovar la subvención para el curso próximo. No hay ninguna solución a esta situación por parte de la Concejala. 

Una vez dado por concluido el tema relacionado con la subvención al Ampta, se le pregunta por su postura ante el problema de supresión de rutas escolares al Instituto por parte de la DAT. 

Se le transmite la duda del Ampta por la propuesta que nombró ante la DAT, cuando su compromiso en los consejos escolares era defender la permanencia de 6 rutas para el acceso al instituto. 

Se le recuerda a la Concejala que comentó la posibilidad de 4 rutas doblando 2, y que la promesa era defender 6 rutas. Ante esta situación la Concejalía considera esto como un malentendido. 

Después de diferentes comentarios y aclaradas las circunstancias, nos promete que ella defenderá la propuesta mayoritaria de los Consejos Escolares de todos los centros públicos, que es mantener las 6 rutas escolares con 6 autobuses y solución para el transporte de Bachillerato. 

Se nos recuerda la reunión con el Alcalde, solicitada por las APAs, el lunes 23 de febrero a las 20. En ella, podremos conocer si después de 3 semanas desde la reunión del Alcalde en la DAT, ha habido alguna respuesta por parte de la Dirección de Área Territorial. 

Concluimos la reunión a las 21,30.

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